Logo de Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz

Opciones generales

Ven a participar, es tu derecho

 

Noticias

Estás en: Inicio > Noticias > Detalle

“Hasta luegoEquipo de Solidaridad”
28/Febrero/2019

Carta-Testimonio

 
Foto

“Hasta luegoEquipo de Solidaridad”

Se acerca el final de esta primera parte del PES, y hoy queremos dar las gracias al Equipo Solidaridad y a nuestro colegio marista Ntra. Sra. del Carmen.

Gracias por ofrecernos el Plan de Educación Social, porque nuestra vida no volverá a ser la misma, por mostrarnos otras realidades, por desgracia duras, muy duras, pero existentes.

Gracias por recibirnos con tantísima generosidad, Equipo de Solidaridad, por tanto cariño, por tanta alegría, porque, aunque al principio y aunque nuestra labor fuese ir a cuidar y ayudar en tareas escolares a niños, el día que nos disteis la oportunidad de subir a conocer a sus madres, nuestra visión del proyecto fue otra.

Gracias a ellas por compartir sus vivencias, por su generosidad para confiar en nosotros, por agradecernos nuestra ayuda; gracias a vosotras, madres, hijas, abuelas, mujeres, en fin, porque gracias a vosotras estamos en este mundo y porque vosotras sois nuestro mayor orgullo, nuestro mejor ejemplo para luchar tanto a pesar de los golpes.

Estas tardes de jueves han cambiado muchas cosas en nosotros porque, egoístamente, os elegimos por cercanía a nuestra casa, pero al final la distancia se ha hecho cercanía, y esos abrazos de esos niños, esas sonrisas, nos han dado más de lo que imagináis. Aunque sólo seamos tres personas, tres granos de arena, ojalá nuestro testimonio sirva para mover muchos corazones y muchas conciencias acomodadas.

Gracias por hacernos creer que es posible. Ojalá estas palabras lleguen a muchos, porque nadie sabe lo que hay hasta que lo ve y lo siente; vuestra labor es inmensa, no sabéis cuánto.  Dedicáis vuestra vida, vuestro tiempo, vuestro amor, vuestras sonrisas a ellas, a las mujeres, a sus hijos, a nosotros, y todo, con una entrega e ilusión inimaginables. Y esto merece el mayor de los agradecimientos por parte de todos, de instituciones, de particulares…; merecéis que el mundo se haga un poco mejor, un poco más humano. Habéis logrado que confiemos en ello.

Daniel, Javier y Ana hemos pasado momentos de risas… ¡y muchos!; pero eso no es nada. Lo mejor es, ha sido y será el porqué de esos momentos. Ese porqué sois vosotros, los niños, todos y cada uno de los que hacéis ese maravilloso equipo, esa maravillosa familia.

Nuestra visión ha cambiado, la vida es otra cosa; no es sólo la que tenemos nosotros, hay otras vidas, las vuestras, rostros con durísimas historias de vida y de supervivencia. Gracias por compartirlas; debéis y podéis sentiros orgullosas, porque sois grandes, muy muy grandes.

Nosotros no merecemos las gracias. Gracias a vosotras, por vuestras sonrisas, por vuestro amor, por vuestra lección de vida…Esto no ha sido una actividad del colegio, esto ha sido un regalo, y nos lo habéis dado vosotras y nuestro colegio, y no podíamos despedirnos sin deciros cuanto nos habéis dado todos, porque nuestra vida ya no va ser la misma, porque nos habéis mostrado vuestra vida, y es una enorme lección. Nosotros tres os damos las gracias a todos los que habéis hecho posible esto, merecéis nuestro reconocimiento a vuestra labor. Gracias por hacer de situaciones a veces demasiado duras e inimaginables una lección de amor. GRACIAS. Nunca jamás podremos devolveros lo que hemos recibido, ojalá os hayamos dado un poquito de respiro mientras desarrolláis ese espíritu vuestro de superación.

Nosotros seguiremos empujando, porque eso es a lo que nos habéis enseñado, a echar una mano a quienes puedan necesitarlo. Ojalá el Equipo de Solidaridad siga siempre ayudando y con la misma ilusión y energía.

Esto no es un adiós, sino un hasta pronto y un hasta siempre.             

Daniel González, Javier Jiménez y Ana Caldito.
1º Bachillerato Colegio Marista Ntra. Sra. del Carmen

 

Volver al inicio de la página (acceso rápido v) | volver al listado de noticias

 

Créditos

Proyecto desarrollado por eCLIENTE.COM

© 2006-2015 Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz | Privacidad