Logo de Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz

Opciones generales

Ven a participar, es tu derecho

 

Noticias

Estás en: Inicio > Noticias > Detalle

MIGRACION, DERECHOS HUMANOS
14/Mayo/2019

La persona y su dignidad principios fundamentales de la inclusión

 

Foto

El Jefe de Extranjería de Badajoz impartió una charla en los locales de Asociación Equipo Solidaridad. Contestó a cada una de las preguntas que las mujeres migrantes del Proyecto le hicieron. Mujeres que han llegado a nuestro país en busca de un presente y un futuro mejor para ellas y sus hijos.
Asistieron 37 mujeres de países tan diversos como Marruecos, Sahara, Brasil, Nigeria, Paraguay, Colombia, Argentina, Rumanía, Perú, Honduras, Georgia...
Las preguntas brotaron y una vez más el Jefe de Extranjería con la cercanía y empatía que le caracteriza contestó a cada una de ellas. Fueron sobre temas que les preocupaban: arraigo, violencia de género, asistencia sanitaria, visados, reagrupamiento familiar, lucha contra la trata de personas...
Consideramos que el saber sobre sus situaciones les hará más fuertes, les integrará mejor y disminuirá sus debilidades. En este momento la sociedad española tiene un reto importante porque se percibe que las relaciones se han deteriorado en los últimos años en el tema de la inmigración.
Asociación Equipo Solidaridad cree que la inclusión es posible siempre teniendo la dimensión personal y la dignidad humana como principios fundamentales. El Proyecto impartido por esta Asociación es un ejemplo de ello.

 

Volver al inicio de la página (acceso rápido v) | volver al listado de noticias

 

Créditos

Proyecto desarrollado por eCLIENTE.COM

© 2006-2015 Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz | Privacidad