Logo de Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz

Opciones generales

Ven a participar, es tu derecho

 

Noticias

Estás en: Inicio > Noticias > Detalle

¡HABLAR DE VOSOTRAS ES PARA MÍ TAN FÁCIL!
08/Marzo/2020

¿DÍA DE LA MUJER?

 
Foto

 Todas las MUJERES DE ASOCIACIÓN EQUIPO SOLIDARIDAD son extraordinarias, mujeres fuertes y valientes que trabajan duro para conseguir sus objetivos. Ellas no han hecho grandes descubrimientos, no son líderes políticos, no han viajado al espacio pero no hay duda, son mujeres extraordinarias. Sus vidas rebosan dificultades. Saben lo que es sufrir pero también tienen la capacidad de superar el sufrimiento y encontrar colores y días claros y echar de sus vidas la tristeza.

 Pocas veces pierden la esperanza, es su brújula. Siguen, a pesar de las dificultades, tejiendo sueños y donde hay sueños hay caminos. Sus historias son increíbles, pero he visto cómo han logrado sacar las nubes negras de sus pensamientos ¡Cuánta fuerza ha brotado en tantas situaciones adversas! He sido testigo de ello muchas tardes compartidas.

 En su día a día no hay princesas ni príncipes azules pero no los necesitan porque son mujeres valientes y fuertes a las que les ha costado mucho llegar hasta dónde están y la mayoría lo han hecho solas o en compañía de otras mujeres (madres, abuelas, amigas, compañeras, hermanas…). Son mujeres reales que merecen una vida más equilibrada, que reivindican su lugar en la sociedad.

 Son luchadoras que no se han resignado, que no se sienten inferiores, que no se quedan en sus casas esperando a los príncipes de los cuentos porque saben que no existen y no son medias naranjas porque saben que ellas son naranjas enteras.

 No es fácil librarse de las cargas que arrastran, de aligerar sus mochilas, de luchar contra sus miedos, de huir del pánico, de ser como son frente a los demás… pero la mayoría lo consigue. Ellas, sin perder la alegría, a pesar de sus crudas realidades, siguen buscando mejores mundos para vivir sin dejarse vencer por el desaliento. Son mujeres solidarias, que juntas suman. Se han convertido en protagonistas de sus vidas y se ayudan unas a otras.

 En mis más de 25 años caminando junto a ellas he aprendido mucho: a luchar contra vientos huracanados, a perseguir sueños y lograrlos a pesar de las adversidades, a valorar lo diverso, a ser más auténtica, más justa, a compartir, a salir de la oscuridad, a sobrevivir, a ayudar… ¡he recibido tanto de ellas!.

 La sociedad de hoy es más equitativa para la mayoría pero sigue siendo consciente de que queda mucho camino por recorrer y hay que acabar con muchos estereotipos. Juntas podemos acabar con las cadenas invisibles, hay escapatoria. Los túneles tienen salida y al final siempre hay luz.

 ¡Fuera ataduras!, extendamos alas y volemos hacia lo alto, podemos hacerlo. Apoyémonos unas en otras si es necesario. La libertad existe, se puede acabar con los prejuicios que nos encasillan, podemos ser lo que queramos. Las mujeres no tenemos fronteras, nuestra bandera es nuestra fuerza.

 ¡He aprendido tanto de estas mujeres a las que supuestamente soy yo quien les enseña! Son muchas las veces que me he nutrido de vosotras, de vuestras fuerzas. Os estaré eternamente agradecida por darme tanto a cambio de tan poco.

 En este día de la Mujer de 2020 deseo para ellas que ganen esta guerra, que sus sueños e cumplan, que no se les juzgue, que venzan al miedo, que encuentren las llaves de las jaulas, que nada ni nadie les rompa, que consigan una vez más levantarse, que logren salir… Sé que conseguirán ser la mujer que quieren ser, es de justicia.

 Las vidas de estas grandes mujeres son un ejemplo a seguir, deben ser referentes para otras. No debemos olvidar que muchos de los derechos que hoy disfrutamos las mujeres son fruto del esfuerzo de otras mujeres que nos precedieron y saltaron las normas.

 De ellas no se habla, son invisibles pero tienen muchas cosas que hacer y qué decir. Nada ni nadie tiene derecho a callarlas. Sus voces tienen que ser oídas. Sus historias escuchadas, tienen mucho que aportar al mundo.

 ES UNA CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS RECONOCER TODO LO QUE VALEN Y NINGUNA DEBE DE SER DESPOJADA DE LO QUE LE PERTENECE. EN LA VIDA NO TODO VALE, ALGUIEN SE ESTÁ QUEDANDO CON LO QUE ES SUYO.

MUJERES, TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS.

AVANZAMOS, PERO QUEDA MUCHO POR HACER

 (Por Mª Luisa Alpuente Manrique, Profesora de Asoc Equipo Solidaridad)

 

Volver al inicio de la página (acceso rápido v) | volver al listado de noticias

 

Créditos

Proyecto desarrollado por eCLIENTE.COM

© 2006-2015 Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz | Privacidad